viernes, 22 de junio de 2007

Lesiones en la piel y estigmas en el alma.

El ACNE es una enfermedad que afecta a adolescentes y adultos. Esta suele provocar una baja notable en el autoestima de las personas que la padecen disminuyendo notablemente su calidad de vida. Si bien esa afirmación puede parecer drástica no lo es, las personas que no sufren estas lesiones no suelen imaginar lo difícil que es convivir con esta enfermedad. Es muy doloroso y no solo a nivel dérmico, sino también a nivel estético.
En una sociedad donde la belleza esta por encima de todo es muy duro convivir con lesiones en el rostro. Tanto mujeres como hombres de edades variadas no solo ven alterada su *piell sino también su ritmo de vida; un 70% de personas respondieron que en varias ocasiones han evitado salir de sus casas a causa del acne.
La lesión elemental del acne es el comedón. Consiste en un folículo pilosebáceo taponado por sebo. Los comedones pueden ser cerrados (puntos blancos) o abiertos (puntos negros). El color negro de los 'puntos negros' es debido a la melanina y no está relacionado con la suciedad. Hay personas con acne que no tienen puntos negros. Los puntos blancos son los que más tendencia tienen a transformarse en pápulas y pústulas.
Así como los comedones, que son lesiones de características no inflamatorias de la piel, existen otras lesiones denominadas Pápulas, Pústulas, Nódulos, Quistes y Cicatrices :
o Pápulas: son lesiones que duelen espontáneamente o al tacto. Tienen una superficie elevada, son de color rojo y generalmente se producen a raíz de un comedón cerrado, por eso es importante que no caigas en la tentación de tocar tu acne o lo que comúnmente se denomina “apretarte los granitos” esto ayudará a que luego de un tratamiento tu piel no se vea plagada de cicatrices y manchas post-acne
o Pústulas: estas lesiones pueden ser superficiales o profundas. Este tipo de acné es similar a las pápulas pero contienen pus en el interior. Pueden evolucionar a máculas o cicatrices residuales
o Nódulos: son lesiones severas y profundas; a veces no son visibles, pero si palpables. Están recubiertas de piel eritematosa y producen dolor
o Quistes: su tamaño es variable, contienen un fluido interno. Su evolución en general deja cicatrices muy marcadas
o Cicatrices: son mas frecuentes en el acné noduloquístico mas severos, y ocurren con mayor frecuencia en la porción superior al tronco o en el ángulo mandibular. Algunas pueden ser tratadas y perder su color o bien desaparecer.

El acné puede ser combatido, para ello es necesario determinar el tipo de acne que sufre cada persona, porque un tratamiento puede ser efectivo para una persona y a su vez puede irritar la *piell de otras.
Es muy común oír que no debes tocar tus granos, es muy importante para tu piel. Debes evitar lastimar tu rostro para que luego no queden marcas perpetuadas en él; además cuando aprietas un comedón abierto (punto negro) por ejemplo, puedes provocar que lo que éste contiene en su interior en lugar de salir al exterior en su totalidad, se meta mas adentro y de este modo provocar lesiones mas severas (existen enumerable cantidad de cremas y lociones que pueden ayudar a evitar y combatir los puntos negros sin la necesidad de ser oprimidos).

Vos podes contar tu historia, hacer preguntas sobre tratamientos, especialistas, alternativas naturales y temas relacionados; dejá un comentario.


Atte Piell

miércoles, 20 de junio de 2007

Ese lunar que tienes...

No está determinado científicamente por qué aparecen.
Son una agrupación de células pigmentadas. Las personas suelen tener entre 10 y 40 lunares, pero esta cantidad puede cambiar constantemente. Los lunares pueden salir en cualquier parte del cuerpo incluso en los genitales, en los labios o adentro de la boca y en las uñas. Además pueden tener una gran variedad de colores, formas y tamaños. Logran ser del color de la piel, cafés, azules o negros, de forma redonda a oval y ser muy pequeños o bien pueden cubrir una extremidad. La superficie de un lunar puede ser suave, rugosa, plana o levantada. A lo largo de la vida pueden modificarse e incluso desaparecer. Aquellos que son mayores de 4 cm y están presentes al nacer, es recomendable quitarlos para evitar que se vuelvan cancerosos.
En los adultos si bien pueden seguir apareciendo lunares, muchos de ellos se pueden achicar e incluso desaparecer con el paso del tiempo.
Los lunares tienen que ser controlados por el dermatólogo una vez por año como mínimo.





PROXIMOS TEMAS : acné, pecas, maquillaje, más acerca de Tattos y lunares, rosácea, entrevistas, cremas para cuidar tu piel y mucho mas...

Envía tus sugerencias, comentarios o historias de piel
Atte Piell

domingo, 17 de junio de 2007

Arte en la piel


Algunos alteran su piel para siempre.
El arte es perpetuado en ella inmortalizando en cada célula ínfima un signo, un símbolo o una simple expresión. Nos singulariza unificando nuestra existencia con esa figura que llevaremos en nuestra vida para siempre. Juntos recorremos cada ‘etapa dérmica’ que el tiempo victorioso marcará sin reparo.
Miles de colores o simples tonalidades se fijan en nuestra membrana cutánea para nunca más dejarnos solos…

jueves, 14 de junio de 2007

Piell

No importa la edad, el sexo, ni el grado cultural, la piel es algo que todos queremos cuidar, es nuestra carta de presentación y es por ello que queremos verla impecable implementando infinitos métodos (algunas personas mas que otras). Mi objetivo en este espacio es tratar temas que tengan que ver con la PIELL no solo alteraciones de esta, sino también temas que en mayor o menor medida hagan hincapié (de cualquier tipo) en la piell. Si querés dejar comentarios sería ideal, no es necesario que hagas una redacción sumamente correcta, simplemente una experiencia o algo que quieras mencionar, algo novedoso o no . Lo que escribas va a ser publicado como un nuevo post

saludos de piell para ustedes

(para dejar un comentario, hacé click debajo de cada escrito donde dice "comentarios
")