miércoles, 20 de junio de 2007

Ese lunar que tienes...

No está determinado científicamente por qué aparecen.
Son una agrupación de células pigmentadas. Las personas suelen tener entre 10 y 40 lunares, pero esta cantidad puede cambiar constantemente. Los lunares pueden salir en cualquier parte del cuerpo incluso en los genitales, en los labios o adentro de la boca y en las uñas. Además pueden tener una gran variedad de colores, formas y tamaños. Logran ser del color de la piel, cafés, azules o negros, de forma redonda a oval y ser muy pequeños o bien pueden cubrir una extremidad. La superficie de un lunar puede ser suave, rugosa, plana o levantada. A lo largo de la vida pueden modificarse e incluso desaparecer. Aquellos que son mayores de 4 cm y están presentes al nacer, es recomendable quitarlos para evitar que se vuelvan cancerosos.
En los adultos si bien pueden seguir apareciendo lunares, muchos de ellos se pueden achicar e incluso desaparecer con el paso del tiempo.
Los lunares tienen que ser controlados por el dermatólogo una vez por año como mínimo.





PROXIMOS TEMAS : acné, pecas, maquillaje, más acerca de Tattos y lunares, rosácea, entrevistas, cremas para cuidar tu piel y mucho mas...

Envía tus sugerencias, comentarios o historias de piel
Atte Piell

2 comentarios:

karivit dijo...

Hola! puedes hablar acerca de la influencia que tiene la piel(entiendase como aspecto externo) en nuestro mundo psicosocial, también como algunas mujeres(incluso hombres) estan obsesionados por estar siempre jóvenes llegando al punto de dejar pasar su juventud torturandose con un futuro que aun no llega. Saludos!

Anónimo dijo...

TENSHI!

MUYYYYYYYYYYYYYYY bueno tu blog belu sos groxa!!!!

insisto en q podes sacar buena plata de esto jajaja

A ver cuando nos juntamos, en agosto me llega mi filmadora y a hacer uno de tus cuentos!!!!

acordate q el 19 es mi cumple y el 20 el dia del amigo asi q algo hacemos!

BESOSSSSSSSSSSSS
YOP